Celebramos la paz

Algunas de nuestras poesías:

 Paz
Paz, esperanza,
Paz, no armas,
Paz, alegría,
Paz, sueños y risas.

La Paz e ilusión y jugar,
jugar, sin pelear.
La paz es armonía,
divertirse sin apatía.


Paz, divertida,
Paz, conseguida,
Paz feliz,
Paz, sin fin.

           Ana Martínez Chaxín. 5ºB


El lunes me fuí a pescar
y al pez solté
para verlo nadar.

El martes me fuí a cazar
y al animal solté
para verlo correr.

El miércoles me fuí a pasear
y a una paloma vi volar.
¡Viva el día de la paz!
                          Alicia Rodríguez Carnerero. 5ºB


Al fin llega la paloma,
para agitar sus bellas alas.
Los niños y niñas del Sto. Tomás
escriben sus poesías para el día de la Paz.


Vuela, vuela, palomita,
que con tu rama de olivo
siempre llegas la primerita.

El 28 de enero
todos nos juntaremos.
Cantaremos nuestras canciones
y las palomas soltaremos.

¡Fuera guerras!
¡fuera armas!
¡fuera violencia!
¡No los necesitamos!
                           Yolanda Martín Prior.5ºB

No a la guerra , por favor,
¡Que causa mucho dolor!
Que las personas malas
no tiren más balas.
No a la guerra , por favor,
¡Que causa mucho dolor! ayudemos a las personas
que se quedan sin hogar,
para que todas juntas,
nos podamos amar más.
                            Juan Carlos Rodríguez Romero. 5ºB

En el mundo a mi me gusta ver
a todos los hombres quererse
y a todos los niños crecer.

No me gustan las guerras
y los políticos han de ser
personas buenas y honradas
para de la paz poder beber.

Yo no pierdo la esperanza
de que podamos algún día ver
como se arregla este mundo
que es como debe ser.
                             
                              Rafael Redondo Gallego. 5ºB

9 comentarios:

Mª Isabel Pérez Almonacil dijo...

Hola chicos/as de 5º, soy "la teacher", no sabía yo que teníamos tantos poetas en esta clase. Todas las poesías son preciosas y me parece una idea estupenda este blog. Aunque no os lo creais, ya tengo ganas de volver al cole a "batallar" con vosotros. Un beso para todos/as.

inma trujillo dijo...

Enhorabuena por el blog y por las estupendas poesías. Ojalá algunos de los vuestros deseos se cumplan.

alumnos de 6º dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, seguimos esperando vuestra participación.

M.Carmen García dijo...

¡Qué alegría recibir noticias vuestras a través del ordenador!
¿Os acordáis cuando íbamos de pequeños a hacer magia al aula de informártica con Don Eugenio?
Veo que os habéis convertido en unos auténticos magos y magas de la PAZ.
¡Muchos besitos!

Mª Ángeles M dijo...

¡Hola chicos y chicas! Enredando en el ordenador me he encontrado con vuestro blog. Me parece una idea estupenda y os felicito a vosotros y vuestra pofesora, que es tan enrollada. Ahora estoy un poco de "bajón", pero espero que se me pase y veros pronto.Besos.
¡Ah!Seguro que sabéis quién soy...

antonella(gemma) dijo...

que bonitas las poesias son preciosas además si os fijais bien esas poesias podian ser para el dia de los enamorados ( el dia de sanvalentín) bueno de las poesias son todas muy bonitas pero me gusta mas la primera bueno adios ...

Anónimo dijo...

Gemma eres un poquito pieza jaja,como es de Ana te gusta mas. YOLANDA

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHO DE RECIBIR NOTICIAS SUYAS,SEÑORITA ISABEL.ESPERO QUE SE RECUPERE.¡SUERTE!5A
raquel y (maria)

nati dijo...

hola profe Isabel yo tambien espero que se recupere y vuelva con nosotros jaja. Un beso y que se mejore adios . (natalia 5A)